Japón tendrá el rascacielos de madera más alto del mundo

|

Japón quiere alcanzar el cielo y ser la vanguardia de la arquitectura contemporánea. El fabricante de productos de madera nipón Sumitomo Forestry planea construir el W350, un rascacielos de madera de 350 metros de altura en el centro de la capital, Tokio. La construcción del edificio tomará más de 20 años, 2041 es el año que veremos el rascacielos de madera más alto del mundo.

La estructura del edificio de 70 plantas está compuesta en su mayoría de madera y estará cubierta de distintos tipos de plantas que treparán rodeándola. El 90% del edificio está construido con este material mientras que el resto es acero, lo que permite controlar las vibraciones de los temblores. La empresa Nikken Sekkei LTD, la empresa independiente más importante de arquitectura de Japón, colaboró en su diseño.

La compañía calcula que el proyecto tendrá un coste de unos 600 billones de yenes (4.533 millones de euros), casi el doble de lo que costaría construir un edificio normal de esas características. Sin embargo, para 2041, la empresa calcula que la tecnología habrá avanzado de tal forma que se abaratarán los costes, justo el año del festejo de su 350 aniversario.