A pesar de haber llegado mucho más tarde que el otro fichaje de campanillas del Barça este año, Dembele, Philippe Coutinho parece más adaptado al estilo de juego del equipo. Lesiones aparte, tiene mucho que ver en ello su perfil de jugador de interior, acostumbrado a moverse en espacios reducidos y al juego combinativo. Dembélé, con una característcas de extremo a la vieja usanza, está más habituado al juego con espacios y la conducción. De su capacidad para adaptar su estilo al del juego del equipo dependerá su éxito como azulgrana.
Por otra parte, que Coutinho diese un buen rendimiento anoche, supone un espaldarazo a la decisión que el club tomó en Navidades de ficharlo a mitad de temporada. Uno de los principales argumentos para traerle era que 'Cou', aunque no jugara Champions, también pondría su granito de arena para conseguirla. El brasileño vino para, entre otras cosas, permitir que Iniesta pudiera dosificarse más y reservarse para citas como la del Chelsea o el Atlético del próximo sábado.
Después del esfuerzo en Stamford Bridge, fue una bendición para el Txingurri poder darle descanso a Iniesta un partido entero. Con lo que se le viene al Barça en las próximas semanas, que el de Fuentealbilla esté con chispa, será vital.